martes, 12 de julio de 2016

Nunca te desanimes

Desanimarse es una de las peores expresiones y sensaciones que una persona puede llegar a sentir como uno de los peores momentos y probablemente más desalentadores de esta vida.

Muchas personas creen que esta bien desmotivarse y dejar de luchar por los sueños, algunos tienen el pensamiento erróneo de que las cosas buenas  son para una clase especial de personas, ellos o ellas creen que el dinero, la fama, la paz, el amor, la felicidad entre otros aspectos primordiales para la vida de los seres humanos son exclusivos para cierto grupo social.


¿Qué es desanimarse?


"Sentimiento de falta de energía y vitalidad debido a una causa física o psíquica, conocida o desconocida, que se vive como algo negativo. Pertenecen a esta misma familia el decaimiento, el abatimiento, la desgana, la desmoralización." (Psicología Evolutiva, 2011)
Cambia el mundo con pequeñas acciones...
Nunca te desanimes y continua progresando...
No importa que tan lento avances, lo importante es llegar a la meta...


¿Cuáles son los problemas que nos causa el desanimo?

Bueno en realidad existen muchas consecuencia negativas que pueden resultar de una situación de desanimo, pero tal vez la más importante es la perdida de la  capacidad imaginativa, pero, a que me refiero con la capacidad imaginativa, esta es una capacidad que produce impulsos positivos dentro de cada ser humano, impulsos que viven de los sueños y la esperanza. 

Una persona soñadora puede cambiar muchos aspectos en el mundo, por la capacidad que poseen para realizar sus sueños sin temor, en la biblia podrás encontrar muchos ejemplos de personas que sufrieron situaciones que para muchos podrían ser la muerte por ejemplo en el libro de Josue, se cuenta la historia de un joven que fue vendido por sus hermanos, posteriormente incluso estuvo en la cárcel por crímenes que nunca realizo, pero esto no desanimo a Josue por que él tenia confianza en Dios.  (Josue 1: 9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes (ni te desanimes), porque Dios estará contigo en donde quieras que vayas”, recuerda este pasaje y llena tu tanque de energía positiva.

¿Cómo puedo  motivarme?

  1. Para cambiar la actitud del desanimo lo único que se necesita es tener una actitud positiva y fé, si, sera fundamental que tengas la capacidad para creer cuando exista ausencia de el éxito. 
  2. Cree en ti y escoge actividades positivas.
  3. Inspira al mundo con una sonrisa. 
  4. Saluda a tus vecinos. 
  5. Regala sin importar cuanto tengas, piensa en la felicidad que generaras para alguien más.(Recuerda el universo te recompensara cuando menos te lo esperes)
  6. Mira vídeos positivos con temas inspiradores.  
  7. Escucha música con mensajes que te llenen de energía, ya es momento de cambiar la actitud y en realidad, la música que tiene mensajes negativos pueden influirte a hacer cosas incorrectas. 
  8. Sonríe tanto como puedas. Busca chistes o recuerda un momento feliz de tu vida. 
  9. Práctica todos los días sin importar lo lento que avances pero no dejes de avanzar. 
  10. Y repite estas palabras todos los días "Yo puedo, soy capaz y se que lo lograre".  


                                                     Inglés 3016, inspirarte para ser mejor que ayer...









No hay comentarios.:

Publicar un comentario