martes, 2 de agosto de 2016

Explicación fácil de la tercera persona del idioma inglés.

La tercera persona es parte de la gramática fundamental del idioma inglés, como muchos saben esta tiene reglas que deben ser aplicadas siempre que se hable en el tiempo presente simple. 

El problema que muchas veces sucede es que la forma de explicarlo por parte de algunos catedráticos es inadecuada. 

Por este motivo pienso que la mejor forma de aprender y mantener los principios del uso de la tercera persona es con una breve analogía. 

La analogía de la fiesta enfocada en  la tercera persona. 

La mayoría de las personas aman las fiestas sin importar el tipo de comida, música, lugar o el tema de la fiesta,  sin embargo siempre existirá una parte fundamental que sin estos elementos o personajes jamas existiría una fiesta, si piensas que lo que falta son todas las personas que disfrutaran del evento tienes 100 puntos a tu favor. 

Toma un momento y cierra tus ojos o como diríamos en inglés "Close you eyes please" para imaginar la mejor fiesta. 

En esta fiesta tú eres el invitado de honor, el festejado es tu primo y han llegado muchos amigos y familiares, ahora piensa quien es la primera persona en tu vida
¿sera tu hermano o hermana?
¿sera tu mamá o tu papá?  
¿sera tu hijo o hija? 
¿sera tu mejor amig@?

Bueno creo que todos tenemos a muchos seres queridos, pero  si te das cuenta tú eres el personaje principal de la película, tú tomas las decisiones  que afectaran positiva o negativamente tu vida  por lo tanto tú eres la primera persona en todas las fiestas o lugares en los que estés. 


Entendiendo quien es la primera persona, ahora tenemos que averiguar quien es la segunda persona en la fiesta.

La segunda persona podrá cambiar dependiendo con quien estés, la segunda persona siempre será el o la  persona que este hablando contigo, en el caso de que tu mejor amig@ te acompañe a la fiesta, el o ella sera la segunda persona. 

Pero que pasa, tú y tu acompañante desean ir a saludar a un grupo de amigos que esta en la fiesta, en este caso ellos no pueden ser ni la primera, ni la segunda, ni la tercera persona pues ellos o ellas  son muchos, pueden ser dos, cuatro o veinte pero ellos serán un grupo que no aplica a la tercera persona.

Ahora piensa que pasaría si tú estas en un grupo de la fiesta compitiendo para ganar  algún juego, en esta situación automáticamente tu equipo  se convierte en un solo personaje que tampoco aplica a ser tercera persona pues tú eres un integrante del equipo. 

Entendiendo un poco más, surge la siguiente pregunta:

¿Quién es la tercera persona en la fiesta?

La tercera persona sera el festejado, si la fiesta es para celebrar el cumpleaños de un niño (para este ejemplo se llamara Pedro), entonces él sera la tercera persona pues tú eres la primera, en inglés tú la persona principal serias el pronombre" I " tu acompañante seria el pronombre "You" y Pedro seria el pronombre "He", esto indica que las 5 reglas aplicarían al hablar de pedro.  

Ejemplo: 

Tú le comentas a tu acompañante 

Español 
"Pedro come todo el pastel que quiere" 

Inglés 
"Pedro (Piter) eats all the cake that he wants

Pronunciación  
"Pedro (Piter) its  ol di qeik dat  ji guants



En este ejemplo Pedro y el pronombre he son los sujetos de la oración y los verbos utilizados comer y querer  tienen una letra S que demuestra el cambio de la tercera persona. 


Recordemos que la tercera persona solo aplica para los derivados de He, She e It. 




Comparte esta publicación y deja tus comentarios para poder ayudarte en temas específicos.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que alegre poder brindar información de utilidad, dile a tus amigos que visiten el blog, y si tienes alguna duda o quieres aprender de algún tema en especifico solo solicítalo en un comentario y con gusto te ayudaremos. Bendiciones, atentamente Edwin Salvador Tol Coton.

      Borrar
  2. Muy bueno teacher la clase cuando será la próxima clases

    ResponderBorrar